sábado, 26 de mayo de 2012

Malos postulados políticos III: Sus ideólogos (Ponomarev-Sovolev, Chomsky, Liang - Xiangsui, el Foro de São Pablo)


La Parte I de esta serie "Malos postulados políticos" se publicó el 7 de mayo     y la Parte II el 17 de mayo.

Acciones para futuros gobiernos “allendistas” Por los analistas Boris Ponomarev y el profesor A. Sobolev

Este tema de la pluma del autor del presente sitio, con el título “De los gobiernos revolucionarios” fue publicado ampliado en el diario La nueva Provincia el 29 de diciembre de 2008

1. Ampliar el control estatal sobre la totalidad de la economía, pues esta se convierte en el principal campo de batalla para la victoria de la revolución

2. Despojar cuanto antes a la clase enemiga de los medios masivos de información y propaganda

3. Reconstruir “bases de poder extraparlamentario”, más poderosas que las organizaciones de masas omnímodas, fundadas en el modelo de los soviets de Rusia de 1917 (tipo grupos de protesta) para, en el caso de ser necesario, contar con grupos activos, masas populares y reaccionarias para intimidar a rendirse a las “clases explotadoras” y así sostener al gobierno ante un golpe de Estado.

4. Neutralizar totalmente a las fuerzas armadas, por medio de estas opciones:
a) Una purga a fondo, en una etapa inicial, de los elementos inseguros entre los jefes y oficiales,    
b) Una paulatina reducción de los efectivos y del presupuesto de defensa, para tornarlas sin importancia ante un grave clima político gubernamental.     
c) Creación de grupos armados independientes, policía móvil, milicias populares o brigadas paramilitares controlados políticamente.


Las 10 estrategias de manipulación de Noam Chomsky
Contempla una serie de acciones gubernamentales para manipular la “opinión pública” como también la “opinión que se publica”, usando:                                                                      
1. la estrategia de la distracción. Consiste en desviar la atención de las masas  de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica de continuas distracciones  e informaciones insignificantes., para mantenerlas sin pensar.
2. crear problemas, después ofrecer soluciones. Crear un problema para inducir una determinada reacción reparadora en la masa, para que demande las “ocultas medidas” que se desea hacer aceptar.
3.  la estrategia de la gradualidad. Toda medida inicialmente impopular para la masa,  aplicada gradualmente se torna potable con el tiempo.
4. la estrategia de diferir. Anunciar para un futuro decisiones popularmente dolorosas, predispone a la aceptación  cuando se concreten, pues las resistencias se desvanecen o dejan de ser temidas. 
5. dirigirse al público como criaturas de poca edad. Las masas por su falta de espíritu crítico, pobreza de razonar, credulidad e inocencia, aceptan e incorporan los mensajes de  la publicidad con formas infantiles.
6. el aspecto emocional mucho más que la reflexión. También las masas por su falta de espíritu crítico, pobreza de razonar, credulidad e inocencia, aceptan e incorporan más  los mensajes emocionales que los reflexivos, induciendo cualquier tipo de comportamientos.
7. estrategias para mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Dar a las clases sociales inferiores tanto como sea posible una  educación pobre o mediocre, dentro del pensamiento concreto para que no aspiren a alcanzar la de las clases superiores.  
8. la mediocridad para estimular al público a ser complaciente. Promover  a las masas a creer que es moda el hecho de ser mediocre, estúpido, vulgar e inculto
9. reforzar la auto culpabilidad. Generar en las personas sentimientos de culpa ante su infortunio, para inhibirlo a la acción, y sin esta no hay deseos de cambio, y sin deseos de cambio no hay revolución.
10. el conocimiento de los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. La gran brecha entre el conocimiento científico y técnico  de las masas y de las élites intelectuales por los avances especulativos en todos los campos, permite al poder concretar un mayor control sobre los ciudadanos desconocedores de su si mismo.
Concretar la Guerra Irrestricta Por los coroneles chinos  Liang y Xiangsui

Contempla la guerra a la nación adversaria en todos los frentes y en todas las formas para primero subvertir el orden existente y luego reemplazarlo por el orden marxista-leninista- maoísta.  Sus proposiciones son ataques integrados, explotando diversas áreas de vulnerabilidad con el objetivo de controlar al gobierno o adversario modalidad estudiada por Faundes en Latinoamérica.
1. Guerra Cultural, controlando o influenciando los puntos de vista culturales de la nación adversaria.
2. Guerra de las Drogas, invadiendo a la nación adversaria con drogas ilegales.
3. Guerra de la Ayuda Económica, empleando la dependencia a la ayuda financiera para controlar al adversario.
4. Guerra Ambiental, destruyendo los recursos ambientales a la nación adversaria.
5. Guerra Financiera, subvirtiendo o dominando el sistema bancario del adversario y su mercado de valores.
6. Guerra de las Leyes Internacionales, subvirtiendo o dominando las políticas de las organizaciones internacionales o multinacionales.
7. Guerra Mediática, manipulando los medios de prensa extranjeros.
8. Guerra del Internet, mediante el dominio o destrucción de los sistemas informáticos transnacionales.
9. Guerra Psicológica, dominando la percepción de las capacidades de la nación adversaria.
10. Guerra de Recursos, controlando el acceso a los escasos recursos naturales o manipulando su valor en el mercado.
11. Guerra de Contrabando, invadiendo el mercado del adversario con productos ilegales.
12. Guerra Tecnológica, ganando ventaja en el control de tecnologías civiles y militares claves.
13. Terrorismo.
El Foro de São Paulo

La ideología del Foro de São Paulo  han teñido en gran parte el accionar de gobiernos autodenominados progresistas y directamente marxistas, por lo que incluimos su ideario en este apartado.
 El Foro de Sao Paulo es una organización de partidos de izquierda latinoamericanos, y fue fundado en 1990 por el Partido de los Trabajadores dirigido por Luis Inacio Lula Da Silva y el Partido Comunista de Castro para ante la caída del muro de Berlín y el surgir del liberalismo., establecer  una acción política de contenido marxista y antinorteamericana en los países de Latino América y del Caribe .
Por disposición de sus fundadores el Foro desde su primera reunión en la ciudad de  São Paulo buscó convocar a partidos y movimientos  de Izquierda, tomando el nombre de  la ciudad del primer encuentro,
  La mayoría de los países de América Latina tienen presidentes de ese origen:  Bolivia - Evo Morales (Movimiento al Socialismo); Brasil - Luis Ignacio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) Cuba - Raúl Castro (Partido Comunista de Cuba; Dominica - Roosevelt Skerrit (Partido Laborista de Dominica); Ecuador - Rafael Correa (Alianza PAIS); El Salvador - Mauricio Funes (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional); Nicaragua - Daniel Ortega (Frente Sandinista de Liberación Nacional) ; Paraguay - Fernando Lugo (Alianza Patriótica para el Cambio) ; República Dominicana - Leonel Antonio Fernández Reyna (Partido de la Liberación Dominicana); Uruguay - José Mujica (Frente Amplio); Venezuela - Hugo Chávez (Partido Socialista Unido de Venezuela). Muchos intelectuales se alinearon y fueron voceros de ese ideario, así en 1952 conocido el genocidio comunista ruso  Paúl Sartre y Maurice Merleau-Ponty, lo justificaron explicando la necesidad de terror como parte del “humanismo”.

El Ingeniero Alejandro Peña Esclusa escribió el libro “El plan del  Foro de  São Paulo para destruir las Fuerzas Armadas” del cual extraemos  las siguientes notas:

1. Las Fuerzas Armadas latinoamericanas -tal como están concebidas en la actualidad deben ser destruidas, o transformadas en otro tipo de instituciones, para que funjan como brazo armado de la revolución, con el único objetivo de asegurar la permanencia en el poder de los abanderados del socialismo (Marxismo). La guerra debe plantearse en nuestros días no como Guerra Revolucionaria (propia de los años 60 y 70) sino con una nuevo tipo de guerra a saber, la Guerra Social.

2. Además de ser una corriente política, el Foro de São Paulo es una mafia criminal, que sirve de vaso comunicante para los llamados “imperios transversales”, como lo son el narcotráfico.
Continúa en Parte IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario