Entre 2003 al
2012 en forma totalmente acelerada, bajo
la batuta de gobiernos que no respetaron los derechos inalienables y se
rigieron de los postulados de ideólogos
del marxismo leninismo, llegó la ciudadanía
a la pérdida de la República y el fin de la Nación como lo
pronosticara en 1931 Adrián Roeger
cuando dijo:
No se puede establecer la libertad
del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico. Todo lo que una persona
reciba sin haber trabajado para obtenerla, otra persona deberá haber trabajado
para ello, pero sin recibirla. El gobierno no puede entregar a alguien alguna
cosa, si antes no la ha quitado de alguna otra persona. Cuando la mitad de las
personas llegan a la conclusión de que ellos no tienen que trabajar porque la
otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se
convenza de que no deben trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado
con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No hay
forma de multiplicar la riqueza dividiéndola.
Las ideas en
esta etapa entre 2003 al 2012 se nutrieron además en tres hitos históricos: la Declaración de La Habana (1960), la Organización Latinoamericana de Solidaridad (1967) y el Foro de São
Paulo (1990) , organizaciones que siguen a pie juntillas la base ideológica del
marxismo leninismo a saber:
- El decálogo del Manifiesto Comunista de Marx y Engels (1848)
- Precondiciones del Socialismo De Edward Bernstein , Gramsci y Marcuse (1889)
- El decálogo de Lenin escrito en 1913
- Los tres principios de acción recomendados por Lenin
- Acciones para futuros gobiernos “allendistas” De Boris Ponomarev y A. Sobolev
- Las 10 estrategias de manipulación de Noam Chomsky
- Guerra Irrestricta de Liang y Xiangsui
- El Foro de São Paulo
La lectura del
articulado de cada uno de los ideólogos mostrará el avasallamiento de por lo
menos uno de los cuatro derechos inalienables a la vida, la libertad, la
propiedad y la búsqueda de la felicidad, resquebrajando la seguridad jurídica
que necesita el inversor para traer su capital para producir bienes o prestar
servicios o esparcimiento, y son necesarios para la calidad de vida ciudadana.
Además la
lectura pondrá en evidencia la roja raíz
ideológica de acciones partidarias o gubernamentales mal meditadas, aún por
gobiernos democráticos,.
El decálogo
del Manifiesto Comunista de Marx -
Engels (1848)
1. Restricción de la propiedad privada mediante el
impuesto progresivo, el alto impuesto sobre las herencias, la abolición del
derecho de herencia, en las líneas laterales (hermanos, sobrinos, etc.,)
préstamos forzosos, etc.
2. Expropiación gradual de los propietarios agrarios,
fabricantes, propietarios de ferrocarriles y buques, parcialmente con ayuda de
al competencia por parte de la industria estatal y, parcialmente de modo
directo, con indemnización en asignados.
3. Confiscación de los buques de todos los emigrados y
de los rebeldes contra la mayoría del pueblo
4. Organización del trabajo y ocupación de los
proletarios en fincas, fábricas y talleres nacionales, con los que se eliminará
la competencia entre obreros, y los fabricantes que queden, tendrán que pagar
salarios tan altos como el Estado.
5. Igual deber obligatorio de trabajo para todos los
miembros de la sociedad hasta la supresión completa de la propiedad privada.
Formación de ejércitos industriales, sobre todo para la agricultura.
6 Centralización de los créditos y la banca en manos
del Estado a través del Banco Nacional, con capital del Estado. Cierre de todos
los bancos privados.
7. Aumento del número de fábricas, talleres,
ferrocarriles y buques nacionales, cultivo de todas las tierras que están sin
labrar y mejoramiento del cultivo de las demás tierras en consonancia con el
aumento de los capitales y del número de obreros de que dispone la
nación.
8. Educación para todos los niños en establecimientos estatales a cargo
del Estado, desde el momento en que puedan prescindir del cuidado de la madre (Resultado
de la postura XIX del Manifiesto que expresa: “se destruyen las dos bases del
matrimonio actual ligadas a la propiedad privada: dependencia de la mujer
respecto del hombre y la dependencia de los hijos respecto a los padres) Conjugar la educación con el trabajo fabril.
9. Construcción de grandes palacios en las fincas del
Estado para que sirvan de vivienda a las comunas de ciudadanos que trabajen en
la industria y la agricultura y unan las ventajas de la vida en la ciudad y en
el campo, evitando así el carácter unilateral y los defectos de la una y de la
otra.
10. Destrucción de todas las casas y barrios
insalubres y mal construidos.
11. Igualdad de derechos de herencia para los hijos
legítimos y naturales.
12. Concentración de todos los medios de transporte en
manos de la nación.
Las Precondiciones del Socialismo de Edward Bernstein (1889)
1.
Las ideas de Edward Bemstein si bien fueron son posteriores al manifiesto de
1848, las vemos tácitamente presentes en las distintas formas del quehacer
socialista, precursor del marxismo, al escribir
por 1889 que el mejor camino al socialismo – es decir, al poder político absoluto- era la
democracia. Básicamente, entendía que la revolución violenta al estilo
marxista-engeliano era un error, pues por la vía democrática resultaba más
fácil la violación de los derechos individuales –propiedad y libertad- y el
establecimiento de la dictadura del proletariado, que final e inevitablemente,
deriva en la dictadura de los políticos sobre el proletariado. Principio que
luego fue retomado entre otros por pensadores como Gramsci y Marcuse (En medios ideológicos se hablaba de las 3M:
Marx, Mao y Marcuse)
El decálogo
de Lenin escrito en 1913
1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.
2. Infiltre y después
controle todos los medios de comunicación de masas.
3. Divida a la población
en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
4. Destruya la confianza
del pueblo en sus líderes.
5. Hable siempre sobre
Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad,
asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
6. Colabore con el
vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País,
especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la
población por medio de la inflación.
7. Promueva huelgas,
aunque sean ilegales, en las industrias vitales del país.
8. Promueva disturbios y
contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.
9. Contribuya a destruir
los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los
gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos
deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al
ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.
10. Registre a todos
aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento
oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.
Los tres principios de acción
recomendados por Lenin
1. El propagandista debe usar el desempleo para
explicar la naturaleza de la crisis capitalista; el agitador debe
mostrar la muerte de un desempleado. El capitalismo refleja la falta de
sensibilidad, ante la contradicción entre el crecimiento de la riqueza y
el incremento de la pobreza.
2. Debemos apoyar con las luchas callejeras
demandas que no tienen ninguna posibilidad de resultados. La cosa
principal es la propaganda y la agitación en todos los
estratos sociales. Nuestra tarea es utilizar cualquier manifestación
de descontento, no importa cuan pequeña sea.
3. La exposición económica es la declaración de
guerra contra los propietarios de las empresas.- Nuestro negocio como
publicistas de la
Social Democracia es profundizar y expandir la lucha y
la agitación política. Hay que estar en contra de la libertad de crítica. No se
negocian los principios ni se hacen concesiones teóricas. Se debe
usar la acción policial para darle a la lucha económica
carácter político.
Continua en Ostulados polícos Parte III
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