miércoles, 16 de mayo de 2012

Malos postulados políticos II: Sus ideólogos (Marx, Engels y Lenin)

Este texto viene de Parte I

Entre 2003 al 2012 en forma totalmente  acelerada, bajo la batuta de gobiernos que no respetaron los derechos inalienables y se rigieron  de los postulados de ideólogos del marxismo leninismo, llegó la ciudadanía   a  la pérdida de la República y el fin de la Nación como lo pronosticara  en 1931 Adrián Roeger cuando dijo:

No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico. Todo lo que una persona reciba sin haber trabajado para obtenerla, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirla. El gobierno no puede entregar a alguien alguna cosa, si antes no la ha quitado de alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellos no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convenza de que no deben trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No hay forma de multiplicar la riqueza dividiéndola.

Las ideas en esta etapa entre 2003 al 2012 se nutrieron además en tres hitos históricos: la Declaración de La Habana (1960), la Organización Latinoamericana de Solidaridad (1967) y el Foro de São Paulo (1990) , organizaciones que siguen a pie juntillas la base ideológica del marxismo leninismo a saber:

  1. El decálogo del Manifiesto Comunista de Marx y Engels (1848)
  2. Precondiciones del Socialismo De Edward Bernstein , Gramsci y Marcuse (1889)
  3. El decálogo de Lenin escrito en 1913
  4. Los tres principios de acción recomendados por  Lenin
  5. Acciones para futuros gobiernos “allendistas” De Boris Ponomarev y A. Sobolev
  6. Las 10 estrategias de manipulación de Noam Chomsky                                                                     
  7. Guerra Irrestricta  de  Liang y Xiangsui
  8. El Foro de São Paulo

La lectura del articulado de cada uno de los ideólogos mostrará el avasallamiento de por lo menos uno de los cuatro derechos inalienables a la vida, la libertad, la propiedad y la búsqueda de la felicidad, resquebrajando la seguridad jurídica que necesita el inversor para traer su capital para producir bienes o prestar servicios o esparcimiento, y son necesarios para la calidad de vida ciudadana.

Además la lectura pondrá en evidencia la roja  raíz ideológica de acciones partidarias o gubernamentales mal meditadas, aún por gobiernos democráticos,.

El decálogo del Manifiesto Comunista de Marx - Engels (1848)

1. Restricción de la propiedad privada mediante el impuesto progresivo, el alto impuesto sobre las herencias, la abolición del derecho de herencia, en las líneas laterales (hermanos, sobrinos, etc.,) préstamos forzosos, etc.

2. Expropiación gradual de los propietarios agrarios, fabricantes, propietarios de ferrocarriles y buques, parcialmente con ayuda de al competencia por parte de la industria estatal y, parcialmente de modo directo, con indemnización en asignados.

3. Confiscación de los buques de todos los emigrados y de los rebeldes contra la mayoría del pueblo

4. Organización del trabajo y ocupación de los proletarios en fincas, fábricas y talleres nacionales, con los que se eliminará la competencia entre obreros, y los fabricantes que queden, tendrán que pagar salarios tan altos como el Estado.

5. Igual deber obligatorio de trabajo para todos los miembros de la sociedad hasta la supresión completa de la propiedad privada. Formación de ejércitos industriales, sobre todo para la agricultura.

6 Centralización de los créditos y la banca en manos del Estado a través del Banco Nacional, con capital del Estado. Cierre de todos los bancos privados.

7. Aumento del número de fábricas, talleres, ferrocarriles y buques nacionales, cultivo de todas las tierras que están sin labrar y mejoramiento del cultivo de las demás tierras en consonancia con  el  aumento de los capitales y del número de obreros de que dispone la nación.

8. Educación para todos los niños en establecimientos estatales a cargo del Estado, desde el momento en que puedan prescindir del cuidado de la madre (Resultado de la postura XIX del Manifiesto que expresa: “se destruyen las dos bases del matrimonio actual ligadas a la propiedad privada: dependencia de la mujer respecto del hombre y la dependencia de los hijos respecto a los padres) Conjugar la educación con el trabajo fabril.

9. Construcción de grandes palacios en las fincas del Estado para que sirvan de vivienda a las comunas de ciudadanos que trabajen en la industria y la agricultura y unan las ventajas de la vida en la ciudad y en el campo, evitando así el carácter unilateral y los defectos de la una y de la otra.

10. Destrucción de todas las casas y barrios insalubres y mal construidos.

11. Igualdad de derechos de herencia para los hijos legítimos y naturales.

12. Concentración de todos los medios de transporte en manos de la nación.

Las Precondiciones del Socialismo de Edward Bernstein (1889)

1. Las ideas de Edward Bemstein si bien fueron son posteriores al manifiesto de 1848, las vemos tácitamente presentes en las distintas formas del quehacer socialista, precursor del marxismo, al escribir  por 1889 que el mejor camino al socialismo –  es decir, al poder político absoluto- era la democracia. Básicamente, entendía que la revolución violenta al estilo marxista-engeliano era un error, pues por la vía democrática resultaba más fácil la violación de los derechos individuales –propiedad y libertad- y el establecimiento de la dictadura del proletariado, que final e inevitablemente, deriva en la dictadura de los políticos sobre el proletariado. Principio que luego fue retomado entre otros por pensadores como Gramsci y Marcuse (En medios ideológicos se hablaba de las 3M: Marx, Mao y Marcuse)

El decálogo de Lenin escrito en 1913
                                    
1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.  

2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.

3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.

4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.

5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.

6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.

7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del país.

8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.

9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.

10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

Los tres principios de acción recomendados por  Lenin

1. El propagandista debe usar el desempleo para explicar la naturaleza de la crisis capitalista; el agitador debe mostrar la muerte de un desempleado. El capitalismo refleja la falta de sensibilidad, ante la contradicción entre el crecimiento de la riqueza y el incremento de la pobreza.

2. Debemos apoyar con las luchas callejeras demandas que no tienen ninguna posibilidad de resultados. La cosa principal es la propaganda y la agitación en todos los estratos sociales. Nuestra tarea es utilizar cualquier manifestación de descontento, no importa cuan pequeña sea.

3. La exposición económica es la declaración de guerra contra los propietarios de las empresas.- Nuestro negocio como publicistas de la Social Democracia es profundizar y expandir la lucha y la agitación política. Hay que estar en contra de la libertad de crítica. No se negocian los principios ni se hacen concesiones teóricas. Se debe usar la acción policial para darle a la lucha económica carácter  político.

Continua en Ostulados polícos Parte III



No hay comentarios:

Publicar un comentario